BUENOS AIRES.- El delantero de River Daniel "Keko" Villalva descartó hoy una postura conservadora en el superclásico del domingo próximo en La Bombonera, al asegurar que "conociendo al técnico" Ramón Díaz, su equipo irá "a buscar el partido" ante Boca Juniors.
"Hay que ver cómo lo trabaja en la semana pero conociendo al técnico, creo que vamos a ir a buscar el partido con Boca. Hay jugadores de buenas características para eso", confió el correntino, goleador y figura en el triunfo de ayer ante Lanús.
Si bien su titularidad en La Boca no está confirmada, el ex Argentinos Juniors admitió que estuvo pensado "dónde lastimar" al rival de la décima fecha del torneo Final.
"Uno siempre mira a los defensores y trata de buscar la zona débil en la última línea, aunque este será un partido totalmente distinto y se jugará de otra manera. Ellos van a salir con toda su gente a favor pero nosotros confiamos en que las cosas nos salgan bien", dijo en diálogo con el programa "América & Closs".
En cuanto a su permanencia en la formación titular, Villalva prometió "trabajar en la semana para tratar de estar" en los once iniciales ante Boca.
"Recién mañana vamos a empezar a trabajar, así que hay que esperar. El que decide es el técnico, yo estoy muy contento y espero seguir de esta manera", se planteó.
"Teo (Gutiérrez) es un jugador muy importante para el equipo", asumió sobre colombiano, a quien reemplazó por lesión en la victoria ante Lanús (2-0).
"Necesitábamos un triunfo porque nos habían castigado mucho después de perder con All Boys. Había que conseguir los tres puntos como sea de local y por suerte se nos dio", celebró el delantero.
Luego, valoró el resultado "por lo que significa Lanús" y, en el plano personal, reconoció que se trataba de "un partido importante porque hacía tiempo que no jugaba de titular".
"Tenía en claro que si me daban una oportunidad la tenía que aprovechar. Antes no tuve muchas y por eso tuve que irme a Argentinos, que me sirvió mucho. Ahora buscaré afianzarme en la primera de River", asumió.
Finalmente, en relación a la victoria de ayer, "Keko" disintió con el DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, que criticó a River por meterse "todo atrás" para defender el resultado.
"Obviamente que después del segundo gol no convenía tener cuidado porque ellos son peligrosos en el mano a mano pero no nos metimos atrás. Ellos lo buscaron y nosotros también", consideró.
River, quinto con 14 unidades, a cuatro del líder Colón de Santa Fe, visitará el domingo próximo a Boca desde las 18.15 en la edición 192 del superclásico del fútbol argentino. (Télam)